Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Presidente palestino Mahmud Abbas urgió a las Naciones Unidas para que intervenga en la huelga de hambre de presos palestinos

Por Daniel Blumenthal
El Presidente palestino Mahmud Abbas urgió a las Naciones Unidas para que intervenga en la huelga de hambre de presos palestinos, que comenzó hace dos meses y presione para que Israel anule la política israelí de detenciones administrativas.
Abbas despachó a la ONU una carta en su nombre, firmada por el negociador palestino Saeb Erekat, copias de la cual fueron enviadas también a países en Europa, a Brasil, a Sud Africa y a India.
“La huelga de hambre mantenida por los palestinos en detención administrativa muestra la injusticia de la gobernación militar en el Estado Palestino Ocupado”, dice la carta, “de detenidos por meses y hasta años sin juicio y sin que se les informe cuales son los cargos en su contra”.
El gobierno israelí se debatió durante los últimos días acerca de la posibilidad de sancionar una Ley de la alimentación forzada de los huelguistas de hambre, para evitar su muerte por inanición, Ley apoyada por el Primer Ministro Benyamin Netanyahu.
Seis de los presos en huelga de hambre son miembros del Consejo Legislativo Palestino.
Los líderes de los presos palestinos decidirían este Miércoles si unirse a la huelga y extenderla a la totalidad de los presos palestinos, alrededor de cuatro mil personas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: