Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Tzipi Livni se reunió con Rihad el Malki en Londres, a pesar del boicot impuesto por Israel al gobierno de unidad palestino

Por Daniel Blumenthal
El gabinete político israelí ordenó interrumpir todos los contactos con el gobierno palestino apoyado por Hamas, pero la coalición del Primer Ministro Benyamin Netanyahu está tan dividida ideológicamente, que el Premier no lográ imponer esa política entre sus ministros.
La Ministra de Justicia israelí y jefa del equipo de negociaciones de paz, Tzipi Livni, se reunió esta semana en Londres con el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno palestino unificado, Rihad el Malki y ambos dialogaron acerca de la manera de reanudar el diálogo de paz, reciéntemente suspendido.
El encuentro se produjo al borde de una conferencia internacional en la capital británica y a pesar del enojo que causó a Netanyahu un anterior encuentro en Londres de Livni con el Presidente palestino Mahmud Abbas el mes pasado.
Fuentes palestinas dijeron que la ministra israelíi mantiene un contacto telefónico constante on varios de los dirigentes palestinos, entre ellos el jefe de los servicios de inteligencia palestinos Mej’ed Fara’j, el jefe de los negociadores palestino Saeb Erekat y otro de los dirigentes de Fatah, J’ibril Raj’oub.
La semana pasada, la órden gubernamental de boicotear al gobierno palestino apoyado por Hamas fue desoida aún por el Presidente de Israel Shimon Peres, quien se reunió con Mahmud Abbas en el Vaticano, cuando ambos accedieron a la invitación del papa Francisco a orar jun tos por la paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: