Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas y Netanyahu hablan por primera vez en dos años

Por Daniel Blumenthal
El Presidente de la Autonomía palestina Mahmud Abbas repudió el secuestro de los tres alumnos israelíes y llamó a las partes a evitar la violencia.
El repudio al secuestro fue durante una primera conversación telefónica directa que mantienen Mahmud Abbas y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyhau en dos años, conversación iniciada por Abbas.
Netanyahu dijo a Abbas que esperaba su cooperación para el rescate de los tres, un jóven de 19 años y dos de 16, desaparecidos el Jueves por la noche al hacer auto-stop en las proximidades de la ciudad palestina de Hebrón.
Israel responsabilizó a Hamas y las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron durante las últimas dos jornadas a alrededor de 150 personas, la mayoría activistas de Hamas en la Ribera Occidental y entre ellos a Aziz Dweik, el Presidente del Consejo Legislativo Palestino, imponiendo un estrecho cerco en torno a la mayor ciudad palestina, Hebrón.
El Vice Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Tzaji Hanegbi confirmó que había una estrecha cooperación entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas, pero Abbas se había abstenido hasta ahora de hacer un repudio en público, ya que el secuestro de los israelíes es percibido en la opinión pública palestina como un logro.
Netanyahu, que durante los últimos dos meses no desaprovechó una oportunidad para criticar a Abbas por el acuerdo de reconciliación con el movimiento islamista Hamas y anunció el boicot al gobierno de unidad nacional palestino, aprovecha el trágico secuestro para aplastar a los activistas de Hamas en los territorios palestinos de la Ribera Occidental y ayudar así a Abbas ante las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales palestinas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: