Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El secuestro de los israelíes pone en duda la reconcilliación palestina

Por Daniel Blumenthal
Fuentes palestinas dicen a Radio Israel que con el secuestro de los tres israelíes “Hamas clavó un puñal en la espalda de la conducción de la Autoridad Palestina en Ramallah” . Las mismas fuentes agregan que el secuestro, “entierra al acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamas”.
Las fuentes en Ramallah estiman que Hamas violó el acuerdo alcanzado en torno a la interrupcción de los actos de terrorismo. Pero un parlamentario de Hamas en Gaza, Moushir el Masri, dice a la televisión local que todo el caso de secuestro es por ahora la versión israelí, ya que ninguna organización palestina se adjudicó la responsabilidad.
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron durante las últimas 24 horas a otros 41 militantes de Hamas en la Ribera Occidental, elevándose a 200 el número de los detenidos desde el Viernes por la mañana.
Un oficial del portavoz militar israelí, el Capitán Roni Kaplan, explica los motivos y llama a la cooperación con las fuerzas de seguridad palestinas: “Esperamos que la Autoridad Palestina haga todo lo que esté dentro de sus posibilidades para ayudarnos a devolver a los chicos a sus padres. Hay coordinación constante con la Autoridad Palestina, esperamos que tenga mejores resultados y mas profundos”.
A la vez de buscar a los secuestrados, Israel lanzó una amplia campaña para desbaratar las actividades de Hamas en los territorios palestinos de la Ribera Occidental.
Fuentes militares israelíes dicen que por ahora no puede saberse si los secuestradores son miembros de una célula local o recibieron órdenes de un liderazgo superior.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: