Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mahmud Abbas: “los colonos desaparecidos en Cisjordania son seres humanos”

Por Daniel Blumenthal
Sorprendiendo a árabes e israelíes por igual, el presidente palestino Mahmud Abbas dijo a un congreso de dirigentes árabes en Saudi Arabia que “los colonos desaparecidos en Cisjordania son seres humanos” y llamó a repudiar a los secuestradores. “Debemos buscarlos y devolverlos a sus familias” dijo en árabe para que séa entendido por todos sus compatriotas y con sus declaraciones, rompió un consenso palestino que pone en peligro la unidad palestina recientemente alcanzada. Pero los principales blancos de sus palábras fueron las capitales européas, Washington y principalmente el despacho del Primer Ministro israelí en Jerusalén.
Desde el despacho de Netanyahu sale el mensaje que “la verdadera prueba será poner fin al acuerdo de reconciliación y al gobierno conjunto de Fatah y Hamas, siendo Hamas vista como una organización terrorista..
Pero también en Gaza se oyó su discurso. El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhuri, die que “las palábras de Abbas violan el acuerdo de reconciliación y afectan a miles de familiares de los presos palestinos en las cárceles israelíes” . Otro dirigente de Hamas, Salah el Bardawill, dijo que las declaraciones de Abbas eran similares a las del Portavoz Militar israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: