Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel ataca nueve blancos en Siria en represalia por la muerte de un niño por el disparo de un cohete de las fuerzas de Assad

Por Daniel Blumenthal
Una agrupación siria por los derechos humanos dice que por lo menos 10 soldados sirios murieron en los ataques israelíes de este Lunes de madrugada. Israel lanzó una represalia con artillería y con su fuerza aérea por la muerte el Domingo de un niño de 13 años, un ciudadano árabe israeli, alcanzado por un ataque del ejército sirio con un misil anti-tanques contra un vehículo de carga israelí que circulaba en la meseta del Golan. Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas el padre del niño. Fuentes israelíes dijeron que la agresión había sido deliberada.
Horas después del ataque no se había producido ninguna reacción por parte del gobierno en Damasco.
La fuerza aérea y la artillería israelíes atacaron nueve blancos en el territorio sirio, entre ellos posiciones de artillería y la comandancia de la División 90 del ejécito de Bashar Assad situada en la zona de Quneitra, frente al límite con el Golán controlado por Israel. El Ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Yuval Shtainitz, dijo que no había intensiones de provocar una mayor escalada de violencia. “Tenemos esperanzas que no se abra aquí otro frente y hemos demarcado una línea muy clara, que no intervenimos en la guerra civil en Siria”, dijo.
Pero por ahora son tres los frentes de Israel. Alrededor de 15 mil soldados buscan a los alumnos secuestrados diez dias atrás en Cisjordania a la vez de desmantelar las instituciones de Hamas, el ejercito israelí responde al fuego de cohetes desde Gaza y ahora el incidente frente a Siria.

No comments yet»

Deja un comentario