Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel ofrece ayuda a los países árabes frente a los salafistas extremistas

Por Daniel Blumenthal
El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel Avigdor Lieberman dice al Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry en París que los extremistas que operan en Iraq tratarán de desestabilizar toda la región del Golfo Pérsico, comenzando por Kuwait.
Un comunicado emitido por el ministerio en Jerusalen dice que ¨Israel puede ofrecer ayuda efectiva y confiable a los estados árabes moderados que enfrentan a los extremistas ¨.
Lieberman dijo además que los intereses israelíes coincidían con los de los estados árabes moderados que enfrentan la amenaza de Iran, la Jihad mundial y Al Qaeda, mientras el conflicto interno sirio se vuelca también hacia sus países vecinos.
Pero a pesar de la lógica de la propuesta, es poco probable que sea respondida positivamente por los países árabes sin que se registre un progreso en el proceso de paz entre Israel y sus vecinos palestinos.
Por su parte, el Presidente palestino Mahmud Abbas estaría dispuesto a regresar a la mesa de negociaciones de paz con Israel por 9 meses mas, con la condición que séan liberados los presos de la cuarta etapa, prometidos en la anterior rueda de negociaciones y que el primer tema en el orden del día sean las futuras fronteras entre los dos países.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: