Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Adolescente palestino asesinado en Jerusalén, posible represalia de la extrema derecha judía

Por Daniel Blumenthal
Israel responsabiliza a Hamas por el secuestro y asesinato de los tres alumnos judíos y el Primer Ministro Netanyahu promete que Hamas en Gaza y Cisjordania pagara caro su muerte, pero su gabinete esta dividido y no logra producir una reacción inmediata.
Ademas, el secuestro y asesinato del joven árabe Muhamad Abu Hder de 17 años, cuyo cadáver quemado fue hallado este Miercoles en un bosque de Jerusalen, complica la posición israeli y la disponibilidad para tomar represalias por el asesinato de los tres alumnos, llevados ayer a sepultura.
Fuentes israelíes dijeron estar investigando mas de una posibilidad, aunque las sospechas recaen sobre extremistas judíos de la derecha, que perpetraron el acto en venganza por el asesinato de los tres judíos.
El Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas responsabiliza a Israel por el secuestro y asesinato del adolescente palestino y exigió que las autoridades israelíes aprehendan a los responsables y los lleve a juicio, y repudien el acto criminal, del mismo modo que la Autoridad Palestina repudio el secuestro y asesinato de los tres alumnos judíos. “Los colonos mataron y quemaron a un niño pequeño. Exijo que el gobierno de Israel castigue a los culpables y ponga fin a los actos de los colonos”, dijo Abbas.
Ante todo esto, los ministros israelíes no logran ponerse de acuerdo respecto a la represalia adecuada, sea militar o política. La derecha israeli exige mas construcciones de viviendas en los asentamientos, como medida de castigo, mientras las fuerzas moderadas en el gobierno dicen que ello convertirá una tragedia nacional en un acto político, que no esta apoyado por toda la población de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: