Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La policía israelí investigará las expresiones de odio y racismo en las redes sociales

Por Daniel Blumenthal
Las madres de los tres alumnos judíos secuestrados y asesinados pidieron a los israelíes que se abstengan de vengar las muertes de sus hijos y un prominente rabino de los colonos, Yoel Bin Nun dice a Radio Israel que “el odio es producto del miedo y un triunfo para el enemigo”, pero las redes sociales en Israel se mostraron cargadas de expresiones de aversión, fobia y racismo que serán investigados por la policía israelí.
La Ministra de Justicia Tzipi Livni ordenó a todas las instituciones encargadas del cumplimiento de la Ley del país que rastreén los casos de incitación a la violencia y amenazas de muerte a árabes, en las redes sociales. “Estos días difíciles son una prueba para la sociedad israelí. No debemos permitir que el conflicto se filtre hacia adentro y nos haga perder nuestros valores. Debemos mantener la calma a pesar del gran enojo y entender que somos una sociedad cumplidora de la Ley”, dijo Livni.
Mientras tanto, la policía continúa investigando el secuestro y asesinato de un adolescente árabe de Jerusalén éste, cuyo cadáver fue hallado ayer semi-quemado en un bosque de la ciudad. Un médico israelí y un médico palestino realizaron una autopsia en el cadáver, para obtener datos forenses que ayuden a hallar a sus asesinos.
El Miércoles y también este Jueves, hubo y hay manifestaciones contra las expresiones de odio y exigiendo al gobierno que guarde la cordura, mientras el gabinete del Primer Ministro Netanyahu no resuelve aún el carácter de la represalia a tomar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: