Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los ánimos no se calman entre israelíes y palestinos

Por Daniel Blumenthal
La policía detuvo a seis sospechosos judíos, de Jerusalén y Beit Shemesh, que confesaron el asesinato del adolescente palestino Muhamad Abu Hdir la semana pasada, mientras continúan las protestas violentas de árabes israelíes y decenas de personas fueron detenidas por perturbar el órden.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu repudió todo acto de violencia.
“Quiero enviar mi pésame a la familia del adolescente y les prometo que aplicaremos todo el rigor de la Ley con los perpetradores de este horrendo crímen, que es despreciable y repudiable. No hacemos diferencia entre terror y terror y mostraremos una mano de hierro contra todos”, dijo Netanyahu.
En el sur de Israel continúa la lluvia intermitente de cohetes palestinos sobre el territorio israelí. El sistema anti misiles Cúpula de Hierro interceptó un proyectil disparado contra la ciudad de Beer Sheva, a 50 kilómetros de Gaza.
y por lo menos nueve militantes palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, presumiblemente atrapados en un túnel que excavaban.
El Domingo fue llevado ante un juez un conductor de taxi árabe que confesó el asesinato de una jóven judía en la ciudad de Afula hace un mes, presumiblemente otro crímen de odio.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: