Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel se prepara para una invasión terrestre a Gaza

Por Daniel Blumenthal
Desde el comienzo del operatico Márgen Protector Israel bombardeó 200 propiedades y otros centenares de blancos operativos en Gaza arrojando mas de 600 toneladas de explosivos y causando un centenar de muertes y los palestinos lanzaron alrededor de 400 misiles contra Israel, causando algunos daños, sin víctimas ni heridos de gravedad.
Al término de otra prolongada reunión del gabinete de seguridad el Primer Ministro israelí Netanyahu dice que hasta ahora “el operativo continúa como planificado pero habrá mas etapas. “Será dificil, complejo y prolongado”, dijo pero aseguró que se continuará “hasta recobrar la tranquilidad y la seguridad para todos los habitantes”.
Analistas militares estiman que una invasión terrestre es inminente, para descubrir y destruir depósitos ocultos de misiles y túneles de explosivos.
Durante las últimas horas de la tarde y al caer la noche se intensificó el intercambio de fuego entre Israel y Gaza. Los palestinos dispraron decenas de proyectiles de varios alcances contra Israel y por lo menos cuatro de ellos contra la zona de Tel Aviv y Hamas tomó la responsabilidad por los lanzamientos. Mas tarde cayó una lluvia de cohetes Qasam en Beer Sheva y en Ashdod.
Israel atacó en el norte de Gaza matando a tres personas arróneamnete, cuando trataba de aniquilar al comandante del sistema de misiles de Hama y el número de víctimas mortales en Gaza superaba las 80 personas, desde el comienzo del operartivo Márgen Protector, tres días atrás.
Egipto abrió el cruce de Rafah para permitir el paso de heridos a un hospital en Sinai, cuando en Gaza se registran mas de 600 heridos.
El Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas pidió a Suiza una reunión de urgencia de los países subscriptores a la Convención de Ginebra para presionar a Israel que interrumpa sus ataques en Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: