Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Octavo día de Márgen Protector

Por Daniel Blumenthal
Este Lunes se experimentaba una reducción considerable en la intensidad del fuego disparado desde Gaza y desde Israel, mientras proliferanban los esfuerzos diplomáticos por el alcance de un cese de fuego. Hamas exije la liberación de los 53 detenidos recientemente por Israel, que habían sido liberados en el canje por el soldado Shalit y la apertura del cruce de Rafah, de Gaza a Egipto, mientras que Israel exige garantías internacionales para el desarme de la Franja de Gaza.
La Autoridad Palestina trata de promover una iniciativa para la convención de una conferencia internacional destinada a lograr un cese de fuego en Gaza y el reinicio del proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Pero el intercambio de fuego no se interrumpió por completo. Por la tarde ya se contaba alrededor de 70 misiles palestinos disparados contra Israel e Israel destruyó desde el aire decenas de blancos de militantes palestinos y zonas de lanzamiento de cohetes. Hamas y otras organizaciones de la resistencia islámica dispararon ráfagas de proyectiles contra las ciudades de Ashdod y Ashkelon y contra las localidades lindantes a Gaza e Israel derribó un avión no tripulado proveniente de Gaza. Las alarmas sonaron también la Tel Aviv y Bnei Brak y en el Negev, dos niñas de la minoría beduina resultaron heridas por esquirlas de un misil.
En Cisjordania, fuerzas israelíes detuvieron a 25 sospechosos de involucración en el secuestro y asesinato el mes pasado de tres alumnos israelíes y en choques entre el ejército israelí y habitantes palestinos, murió un jóven palestino en Hebron.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: