Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “Hay un espacio internacional que nos permite actuar contra terroristas asesinos en Gaza”

Por Daniel Blumenthal
Por ahora la invasión israelí a Gaza es limitada y el objetivo declarado del gobierno es interrumpir el disparo de cohetes contra sus ciudadanos y destruir los túneles y no hay pretensiones de derribar a Hamas del poder en Gaza. Pero antes de presidir este Viernes una reunión especial del gobierno, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dijo que el ejército se preparaba para ampliar y profundizar considerablemente el operativo militar. “Resolvimos salir a esta operación luego de explotar todas las otras posibilidades y con el entendimiento que sin la operación, el precio que pagaríamos podría ser mucho mas elevado”.
Netanyahu agregó que antes del comienzo de la campaña Márgen Protector conversó con importantes dirigentes mundiales y les explicó la situación imposible ante la cual se encuentra Israel y la necesidad de defender a sus ciudadanos y se creó el espacio internacional para poder actuar sistemáticamente frente a una organización terrorista asesina.
Hamas continúa disparando cohetes contra Israel y ninguna de las partes dá señales de querer negociar un cese de fuego.
Por lo menos 17 militantes palestinos fueron abatidos y otros 13 capturados en las primeras horas desde la incursión terrestre israeli a Gaza, ademas de un soldado muerto en combate, de fuego amigo. El número de bajas palestinas desde el comienzo del “Márgen Protector”, se elevaba a 265 personas.
Desde la entrada por tierra, el Jueves a las 22:30 Hs, el ejercito israelí atacó 150 blancos, que incluyen 21 lanzadores de misiles ocultos, cuatro infraestructuras usadas en actividades terriristas y cuatro túneles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: