Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Secretario General de las Naciones Unidas: “Condenamos el uso de locales civiles, escuelas, hospitales y otras facilidades civiles con propósitos militares”

Por Daniel Blumenthal
El ejército israelí atacó en el Hospital Al Wafa en la ciudad de Gaza. Un portavoz militar dijo que era usado de base terrorista para abrir fuego de metralla y de misiles anti-tanques contra las tropas israelíes y servía de cuarto de guerra para la comandancia de Hamas y la Jihad Islámica. El portavoz agregó que se había advirtido a organizaciones internacionales y al Director del Hospital y que el ataque se produjo sólo una vez evacuado de personal y pacientes.
En Tel Aviv, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban ki-Moon, condenó el ataque desde centros civiles. “Condenamos el uso de locales civiles, escuelas, hospitales y otras facilidades civiles con propósitos militares. Ningún país podrá aceptar una lluvia de misiles contra su territorio”, dijo.
Durante toda la noche del Martes y este Miércoles se oían con claridad los estruendos de los bombardéos masivos en el barrio de Saj’aíya al este de la ciudad de Gaza. Israel atacó mas de 100 blancos, preparando el terreno para el avance de las fuerzas terrestres en búsqueda de mas túneles de terror. A pesar de los combates, los palestinos volvieron a disparar cohetes contra los territorios israelíes. Uno de esos proyectiles mató a un jornalero extranjero, que trabajaba en los campos de un Kibutz, una granja agrícola israelí.
Israel abrió a vuelos internacionales el aeropuerto “Ovdá”, próximo a la ciudad sureña de Eilat, mientras los vuelos de Estados Unidos y de algunos países européos fueron suspendidos ayer después de la caída de un misil palestino en el barrio de Yahud, muy próximo al aeropuerto Ben Gurión. Netanyahu solicitó a John Kerry, quien llegó en vuelo de El Cairo y aterrizó en Ben Gurión, que haga lo posible para que la aviación civil regrese a la normalidad. Por lo menos veinte líneas aéres extranjeras continúan aterrizando aquí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: