Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel y Hamas en guerra de desgaste

Por Daniel Blumenthal
Mientras la suerte del discutido cese de fuego sigue envuelto en el humo de las explosiones, Israel aumenta la intensidad de la lucha en Gaza y los políticos israelíes endurecen sus declaraciones. El Ministro deTransportes Israel Katz dice que a organizaciones como Hamas hay que rendir y la Ministra de Justicia Tzipi Livni afirma que “el fin del operativo en Gaza no depende de Hamas y que a organizaciones terroristas hay que golpear con dureza”.
Durante la noche se entregaron a manos de Israel 150 palestinos. La mayoría fueron liberados y alrededor de 65 estaban siendo interrogados por la inteligencia militar.
Al mediodía los palestinos volvieron a disparar misiles contra la zona de Tel Aviv, que fueron interceptados. Después de que la compañías aéreas anunciaron su regreso al aeropuerto Ben Gurión, Hamas trata de alcanza el aeropurto israelí con sus proyectiles.
El Presidente Palestino Mahmud Abbas insinuó su intensión de demandar a los dirigentes israelíes ante la Corte Suprema de La Haya. “Ha llegado el momento que hablemos con voz clara frente a la máquina de muerte y destrucción israelí. Las fuerzas de la conquista cruzaron todos los límites y violaron las leyes internacionales y morales con maldad y barbarie”, dijo.
Los egipcios, por su parte, dicen haber desbaratado un atentado terrorista en Kerem Shalom, la frontera tripartita entre Israel, Egipto y Gaza, matando a un terrorista suicida que portaba un cinturón explosivo.
Y en medio de los efectos de la guerra y en un acto simple y falto de ceremonia, Israel cambia de guardia. El Presidente Shimon Peres culmina sus siete años en el cargo y asume el cargo su sucesor, Reuvén Rivlin.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: