Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Como son los informes desde Gaza

¿Por que no se ven imágenes de los combatientes de Hamas en Gaza y todos los informes desde allí muestran el desastre humanitario de la población y la destrucción causada por las bombas de Israel? Ni que hablar de los dirigentes de Hamas.
Por Daniel Blumenthal
Hamas controla todo lo que ocurre en Gaza por medio del miedo. Es un miedo que asusta también a los enviados de la prensa internacional, experimentados periodistas que ya han visto muchas guerras en su vida profesional, seres humanos valientes y avezados que también sienten miedo del terror de Hamas en su propia casa. Las únicas imágenes de combatientes provenientes de Gaza, aquellos portavoces que hablan por la TV o las imágenes de combatientes en los túneles son de producción propia de Hamas, por medio de sus equipos de testimonio o sus canales de television y radio, que aun funcionan.
Lo que le queda a la prensa libre por hacer en Gaza, es acudir a los sitios bombardeados después de pasado el peligro y filmar lo que ven y lo que ven son horrendas imágenes de destrucción y muerte, consecuencia de la guerra. Imágenes de los bombardeos y los hongos de humo de las explosiones son tomadas casi con exclusividad desde el lado israeli. Allí la prensa corre el peligro de ser alcanzado por esquirlas de una bala de mortero palestina, pero se siente mucho mas segura.
Tampoco Israel permite el acceso de la prensa a las áreas de batallas que controlan. Invitan a la prensa para mostrarles sus avances y los túneles descubiertos, cuando les es conveniente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: