Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

“Ventana humanitaria” en Gaza y atentados terroristas en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Mientras en Gaza se cumple relativamente y a duras penas un nuevo cese de fuego humanitario propuesto por Israel, con inercambios de fuego esporádicos, un tractorista palestino atropella a un transeunte en Jerusalén causándole la muerte y después hace volcar a un autobús hiriendo a otras cinco personas, hasta ser abatido a balazos por un oficial de la policía. En otro incidente en Jerusalén, se abrió fuego contra un soldado desde una motocicleta, causándole graves heridas.
Un portavoz de Hamas, Fauzi Baroum, dice que se trata del accionar de patriotas palestinos y llama a “todos los palestinos que tienen un cuchillo a un auto, a apuñalar y arrollar a israelíes”.
Los palestinos dicen que Israel atacó en el campamento de refugiados Shati, al norte de Gaza mientras que en las localidades israelíes lindantes vuelven a sonar las alarmas y a caér cohetes Qassam.
Desde las dos de la tarde de este Lunes, Israel permite el regreso a sus casas, a los habitantes de Beit Hanoun, al norte de Gaza y se estima que las últimas fuerzas israelíes saldrán del sur de Gaza luego de terminar de detonar el último tunel.
En El Cairo permanece una delegación de la Autoridad Palestina y de Hamas y presenta sus exigencias: la retirada del ejército israelí, la apertura del bloquéo, urgente ayuda humanitaria y financiera, liberación de presos y la construcción de un aeropuerto y un puerto de aguas profundas en Gaza.
El Ministro de Relaciones exteriores Avigdor Lieberman dice que ante Israel hay tres opciones. “La primera es alcanzar arreglos, la segunda es la rendición de Hamas y la tercera es una especie de limbo, un final no definido”,dijo a la prensa en Jerusalén.
Lieberman propuso que Israel y la Autoridad Palestina consideren transferir el control de Gaza a las Naciones Unidas.

Anuncios

3 comentarios»

  Xavier wrote @

Muy interesante la sugerencia de transferir a la ONU el control de la Franja.

  corresponsalisraelpalestina wrote @

Interesante, pero inaplicable

  Judith Blumenthal wrote @

tercera Intifada??!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: