Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El 51% del público israelí creé que nadie salió triunfante de la guerra

Por Daniel Blumenthal
Un estudio de opinión publicado esta mañana por el diario “Haaretz” halla que el público israelí está satisfecho con la actuación del Primer Ministro Benyamin Netanyahu durante la campaña, aunque estima que ninguna de las partes ganó la guerra. Sin trompetas de triunfo y sin vanas ilusiones, el 51% del público israelí respondió que nadie salió triunfante, y quizás lo mas alentador, el 53% de los israelíes está a favor de reforzar al Presidente palestino Mahmud Abbas y a la reanudación de las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina.
Según la cuenta israelí, Hamas disparó y también perdió a causa de los bombardeos israelíes, dos tercios de sus misiles, ademas de todos los 32 túneles de ataque hallados por el ejercito y la frase que resuena ahora entre los israelíes, políticos y ciudadanos por igual, es “reconstrucción a cambio de desarme”.
El ex Jefe de la Inteligencia Militar, el general retirado Amos Yadlin dice que
“Israel debe ponerse firme en el tema que Hamas no vuelva a armarse y que la necesaria reconstrucción de Gaza no se haga por intermedio de Hamas.
Y de eso se tratan las negociaciones por un cese de fuego permanente que se mantienen ahora en El Cairo.
Un cambio estratégico esperado se basa en el papel que jugará la Autoridad Palestina y su Presidente Mahmud Abbas. Israel le criticó cuando formó un gobierno de unidad con Hamas, pero ahora se apoyará en el mismo gobierno para que controle los pasos fronterizos de Israel y Egipto, a Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: