Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Pocas horas antes del fin del cese de fuego, no hay noticias de acuerdo en El Cairo

Por Daniel Blumenthal
Pocas horas antes de concluido el plazo de 72 horas de cese de fuego, este Miércoles a medianoche, las negociaciones entre Israel y las facciones palestinas con la intermediación egipcia continúan en El Cairo, sin demasiadas esperanzas de poder alcanzarse un acuerdo.
Hamas amenazó que no extenderá la tregua y reanudará el fuego, mientras las autoridades israelíes dicen que el operativo Márgen Protector aún no concluyó.
Blindados israelíes regresaban durante la jornada a estacionarse en las inmediaciones de Gaza, insinuando una posible nueva entrada terrestre al territorio palestino.
Ministros del ala derecha israelí continúan demandando que el ejército vuelva a entrar a Gaza para derribar a Hamas del control de la Franja.
El Ministro de Agricultura, Yair Shamir, dice que Israel muestra debilidad en las negociaciones. “La gente vé que no reaccionamos. Que quien dicta cuando habrá cese de fuego y cuando no y que es lo que acontece es Hamas. Dicta todas la condiciones, es una debilidad de nuestra parte”.
En Israel se entiende que no obtendrán respuesta a su requerimiento de desarmar a Hamas y la organización islamista se resignará a no recibir la aprobación para la construcción de un aeropuerto y un puerto marítimo.
Seis personas murieron, entre ellos un comandante de las unidades de ingeniería de Hamas, al explotar un misil israelí fallido que trataban de evacuar de una zona urbana en la Franja de Gaza. Entre los muertos en el accidente había también dos periodistas, uno de Gaza y un camarógrafo italiano de la agencia de noticias AP.
Esta mañana comenzó un operativo de evacuación de heridos palestinos a hospitales en Turquia. Una avión Hercules del ejercito turco aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion próximo a Tel Aviv y unos 30 heridos fueron transportados desde el cruze Erez entre Israel y Gaza en ambulancias israelíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: