Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Jihad Islámica en Gaza dice que “la guerra está tras de nosotros”

Por Daniel Blumenthal
Uno de los dirigentes de la Jiad islámica, Zihad el Nahala, dice que “la guerra está tras de nosotros” y reconoce que hay buenas posibilidades de alcanzar un acuerdo en El Cairo. Nahala aseguró que las facciones palestinas quieren terminar la guerra y entrar en un acuerdo. “La destrucción es muy grande y nos fuerza a salir de esta situación”, dijo a la prensa. Agregó que si bien los palestinos no obtuvieron todas sus demandas, preservan las armas para la resistencia.
Según algunas versiones, Israel habría accedido a anular paulatinamente la zona de separación a lo largo de la frontera y transferirla al control de la Autoridad Palestina. Jerusalén también condiciona la apertura de los cruces fronterizos a Gaza, a la firma de un acuerdo detallado con la Autoridad Palestina, aunque sin presentar un calendario fijo. Por otra parte, Israel se opone a la liberación de presos y a la construcción de un aeropuerto y un puerto en Gaza.
El primer ministro Benyamín Netanyahu convocó este Viernes a su gabinete de seguridad para volver a tratar los esfuerzos de un arreglo a largo plazo en Gaza. Se trata de la segunda reunión de gabinete en 24 horas.
Mas de dos días desde la extensión de la tregua por cinco días mas, se mantiene la tranquilidad a lo largo de la frontera.
Unas 20.000 personas se manifestaron el jueves por la noche en Tel Aviv en apoyo a los habitantes de las localidades israelíes próximas a Gaza exigiendo al gobierno que haga todo lo necesario militar o políticamente por cambiar la situación e interrumpir definitivamente el disparo de cohetes contra sus localidades.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: