Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Guerra de nervios y desmentidos en El Cairo

Por Daniel Blumenthal
En El Cairo continúa la guerra de nervios y avisos y desmentidos a la prensa, mientras las delegaciones de Israel y de las facciones palestinas continúan las deliberaciones por un arreglo que garantice una tregua prolongada y ayuda económica y humanitaria a Gaza, después de extender el Lunes por la noche el cese de fuego por 24 horas mas.
Uno de los negociadores palestinos, Keis Abdel Karim, dice que las deliberaciones son en torno a las demandas de Hamas que se levante el bloquéo a Gaza y de construir un puerto y un aeropuerto. Se tratan también las exigencias israelíes de desarmar a Hamas y a la Jihad Islámica.
Otro de los miembos de la delegacion palestina y dirigente de Hamas, Izhat A Risak, dice que la extensión de la tregua esta vez es la ultima, “o que hay acuerdo, o que no hay acuerdo¨.
Mientras las negociaciones en Egipto no dejan demasiadas esperanzas, los habitantes de Gaza presionan por el alcance de un acuerdo, que contemple por lo menos el levantamiento del bloqueo.
Después de regresar de la franja, el coordinador humanitario de la ONU en Gaza, James Rolly, dice que la situación es deprimente. “En determinado momento, un tercio de la población de Gaza estaba huyendo, alejados de sus casas. El número de refugiados se redujo pero aún hay alrededor de 400 mil personas desplazadas”.
En Jerusalén, fuentes israelíes desmintieron noticias acerca de la próxima llegada del Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry y que Israel y Estados Unidos tratarían el fin del bloquéo a Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: