Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel intenta asesinar a Muhamad Deff, por quinta vez

Por Daniel Blumenthal
La continuación de la espiral de violencia o la posibilidad de un nuevo cese de fuego depende del estado de salud del Comandante de Iz A Din Al Qassam, Muhamad Deff, a quien Israel trató de asesinar ayer bombardeando una vivienda en el barrio Sheij Raduan en Gaza, en la que presumiblemente se encontraba el jefe militar de Hamas. Por ahora se desconoce si Deff habría muerto en este, que fue el quinto intento israelí de aniquilarle. Si quedó con vida, como reporta la televisión Al Jazzeera, se estima que al término de algunos días mas de violencia las partes regresarán a El Cairo para seguir negociando una tregua. Si Deff murió, Hamas hará esfuerzos por no verse derrotado y continuará disparando.
Mientras tanto, el número de víctimas mortales en Gaza por los bombardéos israelíes va en ascenso.
Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhuri, dice a los israelíes en una entrevista en la televisión de Hizballah, Al Manar, que permanecerán en los refugios antiaéreos hasta que Hamas decida lo contrario. “No saldrán de los refugios hasta que Iz A Din Al Qasam no lo quiera, no saldrán de los refugios hasta que nosotros, los habitantes de Gaza, no nos sentamos seguros”.
Abu Zuhuri agregó que Israel juega con fuego y pagará el precio. En efecto, Hamas y las otras agrupaciones dispararon desde la noche del Martes mas de cien cohetes contra Israel.
El ex Jefe del ejécito y ex ministro de defensa israelí, Shaul Mofaz, dice que Israel agotó la política de ceses de fuego y debe mantenerse en la fórmula de reconstrucción y ayuda económica a Gaza, a cambio del desarme de Hamas y todas las organizaciones militantes.

Anuncios

2 comentarios»

  Xavier wrote @

De acuerdo en el desarme, pero ¿Cuándo?, ¿Cómo? ¿Quien los desarma? ¿A cambio de qué?

[…] Via: Israel intenta asesinar a Muhamad Deff, por quinta vez […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: