Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas habría sufrido el mayor golpe de la guerra

Por Daniel Blumenthal
Hamas promete vengar la muerte de tres comandantes militares aniquilados por Israel durante la noche del Miércoles en la ciudad de Rafah. Por ahora se desconoce si el comandante del brazo armado de Hamas, Muhamad Deff, murió en el intento israelí de asesinarle, el Martes por la noche, pero Hamas reconoció la muerte de tres de sus generales en la zona de Rafah, Muhamad Abu Shimala, Raed el Atar y Muhamad Barhoum, en un ataque nocturno israelí al este de esa ciudad.
En Israel se estima que el aniquilamiento de los tres comandantes de Hamas es el golpe mas duro sufrido por el brazo armado Iz A Din Al Qassam, en caso de que el máximo jefe Muhammad Deff haya quedado con vida.
Mientras tanto, Hamas detuvo a siete supuestos agentes que trabajaban para Israel y ejecutó a tres de ellos.
Durante la noche, Israel atacó mas de veinte blancos en Gaza en los que murieron alrededor de veinte personas y los islamistas dispararon desde Gaza incesantes ráfagas de cohetes, causando daños y un herido, en un jardín de infantes.
Felicitando a la excelente cooperación entre los servicios de inteligencia y el ejército, el Primer Ministro Netanyahu dijo que el operativo Márgen Protector continuará hasta el logro de la tranquilidad.
En Jerusalén, el gobierno israelí aprobó el reclutamiento de otros diez mil soldados reservistas.
Desde la ruptura de la tregua por Hamas el martes a la tarde, Israel atacó por lo menos 150 blancos de islamistas y Hamas redoblaba el disparo de proyectiles contra las localidades israelíes dejando a decenas de miles de personas en los refugios antiaéreos, pero aún con el dedo en el gatillo, las partes continúan mirando en dirección a El Cairo, cuya intermediación sigue siendo la única propuesta para el alcance de una salida diplomática al conflicto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: