Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Al Qaeda junto a la frontera con Israel en el Golán

Por Daniel Blumenthal
Apenas terminada la guerra con Gaza, en el frente sur e Israel ya tiene motivos de preocupación en su frente norte, en la Meseta del Golán frente a Siria.
Este Martes fue abierto fuego desde Siria contra un equipo de la televisión israelí, sin herirles y el día anterior, la fuerza aérea israelí derribó a un avión no tripulado sirio, que había cruzado el espacio aéreo israelí.
Hablando con diplomáticos extranjeros, el Ministro de Defensa israelí Moshe Yaalon dice que el sistema de defensa está atento y que Israel no tolerará invasiones a su soberanía. “Sólo ayer una batería de cohetes Patriot interceptó un vehículo aéreo no tripulado cruzando la frontera en la Meseta del Golán. Es parte de la guerra civil entre las fuerzas armadas sirias y las milicias rebeldes”, dice Yaalon.
Milicianos de J’abat Al Nusra, una organización afiliada a Al Qaeda, tomaron tres días atrás el cruce fronterizo de Quneitra entre Siria e Israel, controlado por las fuerzas UNDOF de las Naciones Unidas, capturando a 44 soldados de Fij’i, de esa fuerza internacional. Otros soldados fililpinos hallaron refugio temporario en Israel.
La proximidad de Al Qaeda a la frontera israelí es una de las peores pesadillas del sistema de defensa israelí y el ejécito ordenó a los agricultores que cultivan sus tierras junto al límite que no salgan a trabajar, por temor a que caigan balas de mortero perdidas de las batallas internas en Siria, como ya aconteció durante los últimos días, hiriendo a un soldado israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: