Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu no logra crear una identificación entre el Estado Islámico y Hamas

Por Daniel Blumenthal
Cincuenta días de guerra entre Israel y Hamas concluyeron en un cese de fuego indeterminado tres semanas atrás, sin que ninguna de las partes pueda registrar un triunfo claro. Gaza bajó de los titulares, que fueron ocupados por las atrocidades del Estado Islámico en Iraq y Siria. Y mientras el Presidente de Estados Unidos Barack Obama enfrenta dificultades para formar la coalición contra los islamistas sunitas extremistas, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu tampoco logra crear una identificación entre el Estado Islámico y Hamas.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhuri, lo dice en Gaza con claridad. “La declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos que no compara entre el Estado Islámico y Hamas demuestra que el intento de Israel de incitar contra Hamas y registrar ganancias por la guerra internacional, ha fracasado”.
Además, Hamas pareciera estar alejándose de su dogma de no negociar con Israel. En una entrevista a la televisión Al Quds, dice el alto funcionario de Hamas Mousa Abu Marzuq que “la política de no negociar con Israel ‘no es una ley de la Sharía’”, el código legal del Corán. Abu Marzouk agregó que “si es posible negociar con Israel por medio de la guerra, es también posible hacerlo por medio de conversaciones”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: