Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Milicianos del Estado Islámico derriban un avión de la Fuerza Aéra Siria

Por Daniel Blumenthal
Extrañas coaliciones se forman en el Medio Oriente. Mientras Estados Unidos comienza a bombardear desde el aire a milicianos del Estado Islámico en Irak, la organización chií libanesa Hizballah –un brazo armado de Irán- declara que no saldrá de Siria y que permanecerá allí para combatir al Estado Islámico. El Vicepresidente del Consejo Operativo de Hizballah, Nabil Qawak dijo que “la lucha no podrá ser sólo a nivel de declaraciones”.
Hizballah apoya al Presidente Sirio Bashar Assad, pero sus posiciones contra el Estado Islámico se endurecieron después de los islamistas sunitas conquistaron la ciudad de Arsal, en el lado sirio del valle del Líbano.
En otro extremo de Siria, las fuerzas islamistas derribaron por primera vez un avión de la fuerza aérea del Presidente Bashar Assad por medio de cañones antiaéreos sobre la ciudad de Raqqa, cuatrocientos kilómetros al nor-este de Damasco.
Siria ofreció sumarse a la coalición para la lucha contra el califato islámico, pero los gobiernos occidentales ven al Presidente Bashar Assad como parte del problema y no de la solución y rechazaron la propuesta.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: