Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Milicianos de Jabat El Nusra capturaron vehículos y armas de la ONU en el Golan

Por Daniel Blumenthal
Rebeldes sirios ligados a Al Qaeda capturaron uniformes y armas de las fuerzas de las Naciones Unidas en la meseta del Golan y ocuparon la “zona de nadie”.
Centenares de efectivos de las fuerzas de UNDOF se vieron obligados a abandonar sus posiciones el Lunes pasado, cruzando al lado israelí de la frontera luego del avance de los rebeldes que luchan contra las fuerzas del Presidente Assad.
El Embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, confirmó que los milicianos de Jabat El Nusra controlaban todo el lado sirio de la frontera con Israel.
El Embajador agregó que los islamistas usaban los vehículos con el emblema de la ONU y los uniformes y las armas de los soldados de UNDOF y que ocuparon todas sus posiciones abandonadas, desde las cuales bombardéan a las fuerzas militares sirias y a las poblaciones lindantes.
La crisis en Siria se trataría este Miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de que mas de 40 soldados de Fij’i, de las fuerzas de UNDOF fueron mantenidos prisioneros en manos de Al Nusra, durante dos semanas.
UNDOF es una fuerza internacional creada en 1974 para servir de barrera de separación entre los ejércitos de Israel y Siria en la Meseta del Golán. Fue desplegada a lo largo de una franja de setenta kilómetros, desde el Líbano hasta Jordania , pocos meses después de la Guerra del Día del Perdón, en Octubre de 1973.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: