Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las deliberaciones por el cese de fuego entre Israel y Hamas se reanudarán la próxima semana

Por Daniel Blumenthal
Uno de los dirigentes de Hamas, Mousa Abu Marzuk, dice que las negociaciones indirectas con Israel por el cese de fuego comenzarán en El Cairo la próxima semana. “Si bien la fecha exacta aún no se ha determinado”, dijo Abu Marzouk a la agencia de noticias palestina Ma’an, “será definitivamente antes del día 24”.
En esa fecha se cumplen los treinta días desde el comienzo de una tregua alcanzada luego de 50 días de lucha entre Israel y Hamas, que dejó un alto número de víctimas mortales y daños multimillonarios, tanto en Gaza como en Israel.
Hamas detuvo el Miércoles a los responsables por el disparo de una bala de mortero ese mismo día contra el territorio israelí, la primera y única infracción a la tregua, hasta ahora.
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, advirtió que su país no tolerará ataques contra su población civil. “Vuelvo a decirlo de manera inequívoca. No permitiremos el regreso de los disparos que afecten la rutina diaria, no haremos ninguna excepción al respecto. Nuestra obligación es evitar que Hamas y las otras agrupaciones molesten el quehacer cotidiano de nuestros habitantes por medio del disparo de cohetes y balas de mortero o por medio de intentos de infiltración por el terreo o por túneles”, dijo.
El enviado especial del Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, Tonny Blair, dice que la precaria situación en Gaza y en el sur de Israel es un peligro para la posible reanudación de la violencia y que deben iniciarse de inmediato los programas para la recuperació a corto, mediano y largo plazo.
Responsable por la reconstrucción de Gaza será la ONU, en coordinación con los gobiernos de Israel y de la Autonomía Palestina.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: