Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se reanudará en El Cairo el diálogo indirecto entre Israel y Hamas

Por Daniel Blumenthal
Primero son Al Fatah y Hamas que deben ponerse de acuerdo y luego tratarán de hacerlo con Israel.
Un día previo a la reanudación de las negociaciones indirectas en El Cairo entre Israel y Hamas, al cumplirse 30 días desde la imposición del cese de fuego que puso punto y coma a cincuenta días de bombardéos en Gaza y el sur de Israel, comanzó en la capital egipcia el diálogo de reconciliación entre las dos facciones palestinas rivales. Todo posible acuerdo por la reconstruccion de Gaza deberá contemplar la presencia de funcionarios de la Autoridad Palestina, los mismos que fueron expulsados de Gaza por Hamas por la fuerza, siete años atrás.
El Ministro israelí de Planificación estratégica, Yuval Shtaitz, dice que la condición israelí sigue siendo que Hamas entregue sus armas. “Mientras Hamas no accede a desarmarse y extraer las armas de Gaza y lamentablemente no véo que acepten este principio, fuera de la reanudación inmediata de la reconstrucción, no habrá una solución verdadera a largo plazo para la situación de Gaza”. Shtainitz agregó que el cese de fuego alcanzado un mes atrás, no tiene fecha de expiración.
Si bien aún no está claro si Hamas estará de acuerdo, las Naciones Unidas se disponen a destinar a centenares de observadores internacionales para controlar el proceso de reconstrucción en Gaza .

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: