Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ante la Asambléa General, Abbas dará “una noticia bomba”

Por Daniel Blumenthal
En vísperas del discurso que pronunciará esta semana el Presidente Palestino Mahmud Abbas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, dice uno de los dirigentes de Al Fatah, J’ibril Raj’oub, que Mahmud Abbas “dará una noticia bomba”. De acuerdo con sus declaraciones, se tratará de la involucración de la comunidad internacional en la estrategia nacional del pueblo palestino.
Así se expresaba Abbas: ¨Esta semana propondré a las Naciones Unidas un nuevo calendario para las negociaciones de paz. La llave es ponerse de acuerdo en un mapa para delinear las fronteras de cada país. Llamó al Primer Ministro Netanyahu para que “acabe con la ocupación y haga la paz”.
Hablando en Estados Unidos, después de dialogar con el Secretario de Estado John Kerry, Abbas agregó que de no ser aprobada su propuesta, presentará una demanda al respecto ante la Suprema Corte de Justicia de La Haya.
En El Cairo, concluyeron las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas por los términos del cese de fuego permanente, un dia después de comenzadas. Las partes accedieron a reanudarlas dentro de un mes, una vez terminadas las próximas fiestas judías y musulmanas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: