Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A pesar de los ataques de EEUU, los islamistas conquistan localidades kurdas en Siria

Por Daniel Blumenthal
Luego de dos días consecutivos de ataques de la coalición árabe encabezada por Estados Unidos, la organizacion Jabat Al Nusra evacuó bases al noroeste de Siria. Pero en las zonas kurdas al norte de Siria, junto a la frontera con Turquia, los islamistas registraron logros militares y refugiados que huyeron de sus localidades relataron que los atacantes quemaban casas y decapitaban a los cautivos. Uno de los refugiados dijo que los ataques aéreos eran insignificantes y era necesaria la entrada de soldados al terreno. Otro refugiado kurdo que logró uir a Turquia dijo que los combatientes islamicos trataban de “enterrar su cultura y aniquilar a su nación”.
En los últimos bombardeos participaron también aviones de las fuerzas aéreas de Jordania y Saudi Arabia. Pilotos saudíes que participaron en los ataques y publicaron una fotografía, fueron amenazados de muerte por los jihadistas.
En El Cairo, las facciones palestinas Hamas y Fatah se pusieron de acuerdo en torno a la autoridad que tendrá el gobierno de unidad nacional en Gaza. Según lo sumarizado, el gobierno conjunto formado el pasado mes de Abril y paralizado durante los cincuenta días de intercambios de fuego entre Gaza e Israel, tendrá la autoridad para gobernar también en la Franja de Gaza.
Se trata de una de las exigencias de Israel durante las negociaciones por el cese de fuego mantenidas el mes pasado en la capital egipcia, condicion para permitir el ingreso de materiales de construccion para la reconstruccion de Gaza, pero controlado, para que el cemento y el hierro no sean usados en la construccion de nuevos tuneles de ataque contra Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: