Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mahmud Abbas regresará a Gaza

Por Daniel Blumenthal
Luego del renovado acuerdo entre las facciones palestinas Fatah y Hamas, el Presidente de la Autonomía Palestina y líder de Fatah, Mahmud Abbas, podrá regresar a Gaza como triunfador, siete años después de que sus hombres fueran arrojados de los techos de edificios de la ciudad cuando Hamas tomó el control de la franja.
Al término de 48 horas de deliberaciones en El Cairo, dice Azam el Ahmad, uno de los dirigentes de Fatah, que el acuerdo era imperativo. “No había otra alternativa para quitar del paso los obstáculos que estaban en el camino del gobierno de unidad nacional y por ello acordamos crear una comisión conjunta a los dos movimientos palestinos con el objeto de facilitar el accionar del gobiermo de unidad”.
Se trata de una pérdida de autoridad para Hamas en Gaza, pero luego de los estragos causados por cincuenta días de bombardéos israelíes, a la agrupación islamista no le quedó otra alternativa y así podrá gozar de los centenares de millones de dólares que afluirán a Gaza.
Durante las próximas semanas, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina tomarán posiciones en los cruces fronterizos de Gaza a Israel y a Egipto y también parcialmente en la administración pública.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: