Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu hablará en la ONU de Irán y el terrorismo

Por Daniel Blumenthal
Cuando ya casi todos los primeros mandatarios mundiales pronunciaron sus discursos anuales, entre ellos el Presidente Barack Obama y el líder palestino Mahmud Abbas, se presentará el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu tras el podio de mármol gris en Nueva York para hablar de Irán y sus aspiraciones nucleares y responder a las acusaciones pronunciadas en el mismo sitio por el Presidente de la Autonomía Palestina.
Desde el punto de vista de Israel y de los palestinos, las negociaciones de paz para la creación de un Estado Palestino no están a punto de reanudarse. Pero no depende sólo de las partes. El antiguo conflicto israelí-palestino parece minimizarse frente a la urgencia de la lucha de occidente contra las organizaciones terroristas del Estado Islámico y la coalición formada con ese objetivo aúna subterráneos intereses comunes entre Israel y varios países árabes moderados.
Netanyahu dirá que la conexión entre el islamismo fundamentalista y armas nucleares en manos de Irán –que Israel sostiene apoya al terrorismo- es la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad. Sus palabras estarán destinadas, por supuesto, para que las potencias no hagan concesiones en las negociaciones con Teherán por su poderío nuclear.
El Miércoles, Netanyahu se reunirá en la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama. Las relaciones entre ambos dirigentes no son brillantes, pero Estados Unidos apoyó a Israel durante su reciente campaña militar en Gaza, e Israelíes un partícipe secreto en la actual guerra de Estados Unidos contra los extremistas en Siria e Iraq.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: