Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Washington coincide con la OLP: Hamas y el Estado Islámico, no son similares

Por Daniel Blumenthal
La Organización de Liberación Palestina dice que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu manupuleó los hechos al comparar a Hamas con el Estado Islámico, durante su discurso del Lunes en el pleno de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado en Washington, opina igual. Poco tiempo después de pronunciado el discurso en Nueva York, la Portavoz Jen Psaki dijo en respuesta a la prensa en Washington que Hamas y el Estado Islámico no son similares y que Estados Unidos no tiene planes de atacar a Hamas.
Hablando ante la Asambléa General, Netanyahu rechazó acusaciones de crímenes de guerra perpetrados por Israel durante los 50 días de intercambios de fuego en Gaza e Israel este verano y comparó a Hamas con el Estado Islámico, con Irán y con el régimen nazi, acusando a Hamas de crímenes de guerra al refugiarse tras la población civil de Gaza para atacar a Israel.
Pero el Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno palestino, Rihad El Malki dice que la declaración que el ejército israelí es el mas moral del mundo “no cubrirá sus crímenes contra mujeres y niños” y se preguntó por qué Israel teme presentarse ante la Suprema Corte de La Haya.
El Primer Ministro israelí dedicó gran parte de su discurso de media hora a advertir al mundo ante el peligro de que Irán se arme de poderío nuclear. “Deben desmantelarse las capacidades nucleares de Irán”, afirmó, ya que “derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán como poder nuclear es ganar una batalla pero perder la guerra”.

Anuncios

1 comentario»

[…] Via: Washington coincide con la OLP: Hamas y el Estado Islámico, no son similares […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: