Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu acusa a la Casa Blanca de “desconocer los hechos”

Por Daniel Blumenthal
Evidentemente enojado por las acusaciones expresadas por la Casa Blanca luego del anuncio de nuevas construcciones en asentamientos judíos en Jerusalén Este, minutos después de concluida su reunión allí con el Presidente Barack Obama, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu dice a la televisión MSNBC que la administración “desconoce los hechos”.
“Créo que primero deben conocer los hechos. No se trata de asentamientos sino de barrios en Jerusalén. Hay barrios árabes y hay barrios judíos”.
El anuncio de las licitaciones para la construcción de miles de viviendas en “Givat Hamatós”, al sur-este de Jerusalén llegó por sorpresa tanto para la administración de Obama, como para el propio Primer Ministro israelí. No es la primera vez que su propia coalición de derecha hace maniobras similares, o su oposición de izquierda las descubre y las publica, mientras Netanyahu está manteniendo importantes reuniones en Estados Unidos.
Pero a pesar de los enojos, oficiales israelíes y palestinos se reunirían este Jueves en Ramallah para tratar de ponerse de acuerdo en un mecanismo para la reconstrucción de Gaza, mecanismo que permita el ingreso de dinero y de materiales de construcción sin que séan aprovechados por el brazo armado de Hamas para continuar fabricando cohetes y excavando túneles de ataque contra Israel.
En las Naciones Unidas, los palestinos se disponen a presentar ante el Consejo de Seguridad un borrador de propuesta de resolución de retirada israelí de los territorios ocupados hasta Noviembre de 2016.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: