Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las fiestas mas sagradas para judíos y musulmanes coinciden este Sábado

Por Daniel Blumenthal
Israel y el mundo judio conmemora desde esta tarde el Yom Kipur, el Día del Perdón, el mas sagrado del calendario hebreo. Este año coincide con la fiesta musulmana de Id El Adja, la Fiesta del Sacrificio, la mas sagrada del calendario musulmán, Se trata de una coincidencia que ocurre una vez cada tres decenios y que en esta región tiene el potencial de ser explosiva.
Mientras decenas de miles de judíos temerosos de Dios se agolpen el Sábado junto al Muro de las Lamentaciones en la ciudadela de Jerusalén, un numero similar de musulmanes palestinos se concentrarán diez metros mas arriba, en la Explanada de las Mezquitas. La discordia es grande y la policía de Jerusalén permanece en estado de alerta para evitar o contener los posibles disturbios.
Grandes carteles publicados durante los ultimos dias por las ONG que trabajan por la cooperación y convivencia de los dos pueblos en esta tierra ruegan al público judío a reconocer las necesidades de los musulmanes a mantener los ritos de su fiesta, que incluyen grandes festines familiares y al público musulmán a respetar y considerar las necesidades de los judios, en un dia que es de ayuno y arrepentimiento.
Y por telón de fondo, las licitaciones publicadas por la Municipalidad de Jerusalén para la construcción de miles de unidades de viviendas para la población judia en un nuevo barrio en Jerusalén Este, anuncio duramente criticado por los palestinos, por Estados Unidos y por muchos países europeos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: