Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Presidente Rivlin: “Un millón y medio de gazianos no pueden vivir en estado de sitio”

Por Daniel Blumenthal
Mientras el Secretario de Estado estadounidense John Kerry planifica una nueva iniciativa de paz entre palestinos e israelíes, varios países auropéos no se apresuran a reconocer al Estado Palestino, sin un acuerdo de paz.
La inicitiva de Kerry contemplaría la creación de un Estado Palestino en las
fronteras de 1967 y la frustración de las aspiraciones palestinas de un reconocimiento unilateral en las Naciones Unidas.
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido solo reconocerá un “Estado palestino” cuando este surja de negociaciones de paz con Israel. También Francia dice que “el reconocimiento de palestina no debería ser sólo simbólico”. El Minstro de Asuntos Exteriores Laurent Fabious dice que París debería reconocer al Estado Palestino sólo si ello ayuda en el alcance de la paz y no sólo como un paso simbólico.
En Jerusalén, el Presidente de Israel, Reuven Rivlin dice que “un millón y medio de gazianos no pueden vivir en estado de sitio”. “La reconstrucción de Gaza es un interés israelí tanto como de los palestinos. Nuestros vecinos palestinos en Gaza son presos por Hamas y merecen una vida mejor y mas segura”.
El Presidente Rivlin habló al recibir al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y agregó que no existe una contradicción entre la necesidad de garantizar la seguridad de Israel y la mejora de las condiciones de vida en Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: