Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La hija de Ismail Haniya estuvo internada en un hospital de Tel Aviv

Por Daniel Blumenthal
A veces el pragmatismo vence a la ideología. Una de las hijas del líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniya, estuvo internada y atendida en cuidados intensivos en un hospital de Israel, durante una semana.
La agencia noticiosa Reuters citó a dos fuentes que confirmaron el hecho.
Un portavoz del Hospital Ijilov de Tel Aviv confirmó que entre los mas de mil habitantes de Gaza y de Cisjordania que son internados y atendidos en esa institución anualmente, se contaba la hija de Haniya. Pudo saberse además que en Noviembre del año pasado, también una ñieta del líder de Hamas fue atendidada en un hospital israelí y en Junio de este año, su suegra fue atendida en un hospital de Jerusalén Occidental.
En medio de las tensiones entre israelíes y palestinos por la búsqueda de los tres alumnos judíos secuestrados en Hebrón, el pasado mes de Junio, también la esposa del Presidente Palestino Mahmud Abbas fue operada quirúrgicamente en un hospital de Tel Aviv.
Y mientras el mundo junta dinero para la reconstrucción de Gaza, uno de los comandantes del brazo armado de Hamas, Abu Khaled, dice que la organización ya comenzó a reconstruir los túneles de ataque destruidos por Israel. El anuncio se hace pocos días depués de que uno de esos túneles, descubierto por Israel, fue visitado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
En Jerusalén, la Policía israelí investiga la autoría de las pintadas de al menos tres esvásticas en la Explanada de las Mezquitas, algo que se sucede por primera vez. Se trata de unos grafiti en los que se equipara la cruz gamada a la estrella de David y que aparecieron en distintas localizaciones de la parte este del recinto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: