Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel teme sanciones económicas de la Unión Européa

Por Daniel Blumenthal
La Unión Européa demarca una línea roja para las acciones de Israel en los territorios de la Cisjordania. Los européos están interesados en negociar con Israel para alcanzar entendimientos que eviten que el accionar de Israel en los territorios reclamados por los palestinos, desbarate la posibilidad de alcanzar una solución de dos estados para dos pueblos.
Así se desprende de un documento que llegó a la redacción del diario israelí “Haaretz”.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén temen que se trate del preámbulo para la futura aplicación de sanciones económicas contra Israel.
Al término de una serie de deliberaciones entre los 28 ministros de asuntos exteriores de los países miembros de la Unión Européa, fudamentalmente después
de los anuncios israelíes de nuevas construcciones en los asentamientos judíos en Cisjordania y en Jerusalén Este, los ministros européos despacharon un duro mensaje a Israel.
Ante la inminente presentación de la solicitud palestina sobre la mesa de deliberaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la determinación de una fecha para la retirada israelí de Cisjordania, el negociador palestino Saeb Erekat recomienda al Presidente Abbas que se desligue de la cooperación de seguridad con Israel.
Los palestinos se disponen a pedir el acceso a 522 agencias y organismos internacionales en el caso de que Estados Unidos vete la resolución en el Consejo de Seguridad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: