Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La no tan silenciosa Intifada

Por Daniel Blumenthal
La que hasta ayer era llamada “Intifada Silenciosa” cobra volúmen en Jerusalén y después del atentado por medio de atropellamiento con un auto el Miércoles, que causó la muerte de una bebé de tres meses y la herida de una decena de personas, este Jueves fue atacado con piedras un jardín de infantes en el asentamiento judío Maale Hazeitim, en el barrio de Ras el Amoud en Jerusalén Este.
Anunciando “tolerancia cero” ante todo tipo de violencia, el jefe de la Policía Iojanan Danino emitió un comunicado señalando que había instruido a la policía y a la fiscalía a solicitar castigos mas duros, entre ellos también castigos económicos contra quienes arrojan piedras y sus familiares.
Las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia este Jueves en las calles
de Jerusalén, después de una noche de incidentes, sobre todo el lanzamiento de
piedras y botellas incendiarias en el sector oriental de la ciudad, de donde es originario el autor del atropello calificado de atentado por las autoridades. El atacante, un militante de Hamas que ya había estado en una prisión israelí, murió alcanzado por las balas de la policía.
Sin embargo, fuentes de seguridad israelíes estiman que no se está ante el comienzo de una tercera Intifada –rebelión popular – aunque es probable que los desórdenes registrados en Jerusalén, principalmente en las inmediaciones de la Explanada de las Mezquitas en la ciudadela antigua en Jerusalén Este, se extiendan también a Cisjordania.
El Miércoles por la noche, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu mantuvo consultas de seguridad y ordenó reforzar a los brazos de seguridad en la capital.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: