Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Otro día de disturbios en Jerusalén Este

Por Daniel Blumenthal
La policía israelí detuvo a tres manifestantes y rechazó a otros que provocaban disturbios en los barrios árabes de Isawiya y Wadi Joz, en Jerusalén Este. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y niños, prendieron fuego a neumáticos y atacaron a las fuerzas policiales con piedras. Finalmente la manifestación fue dispersada por medio de chorros de agua y granadas de estruendo, sin causar heridos.
Las fuerzas del órden se habían puesto en estado de alerta ante la posibilidad muy concreta que se reanudasen los disturbios a la salida de miles de fieles musulmanes de las plegarias del Viernes en las mezquitas.
Los ánimos en Jerusalén están muy candentes y durante las últimas semanas se repiten diariamente incidentes de pedradas contra vehículos de judíos, contra el tranvía y otros vehículos públicos, pero también ataques de colonos judíos contra sus vecinos palestinos.
Luego de la muerte el miércoles de una bebé judía de tres meses, arrollada por un auto conducido por un jóven palestino -algo que fue definido por Israel como un ataque terrorista- el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu responsabilizó al Presidente palestino Mahmud Abbas por la incitación a la violencia.
La Autoridad Palestina rechazó las “acusaciones falsas e inflamatorias” de Israel. El negociador palestino Saeb Erekat dijo que los palestinos lamentaban la pérdida de vidas, pero al mismo tiempo reiteraban que la ocupación israelí de Palestina “sigue siendo la fuente principal de la violencia y la inestabilidad en la región”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: