Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel aprueba planes para centenares de viviendas en Ramat Shlom, en Jerusalén Este

Por Daniel Blumenthal
A pesar de las discrepancias con Estados Unidos y de las sanciones con las que amenazan algunos países européos, Israel aprobó planes de construcción de 660 unidades de vivienda en Ramat Shlomo, uno de los barrios judíos en Jerusalén Este. De acuerdo con los planes, el barrio judío llegará casi hasta el borde del barrio árabe Beit Hanina y se expropiarán tierras pertenecientes a palestinos para la construcción de caminos de acceso.
Un diario de Quwait, “Al Jarida”, escribe que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se reunió el viernes en secreto en Ammán con el Rey de Jordania Abdallah II en un esfuerzo por tranquilizar los ánimos en Jerusalén, luego de semanas de violencia en torno a la soberanía sobre la Explanada de las Mezquitas, en la ciudadela antigua. Una de las intensiones, es intensificar la cooperación entre el gobierno de Israel y la condución religiosa musulmana y trazar las condiciones para la entrada de turistas al recinto sagrado.
Después de la no confirmada reunión con Abdallah II, Netanyahu llamó a calmar los ánimos. “No modificaremos el órden de las plegarias y la sencibilidad en el Monte del Templo desde hace decenas de años. Estamos comprometidos a mantener el estatus quo para judíos, musulmanes y cristianos”, dijo Netanyahu.
Los palestinos rechazaron el llamado hecho por el Primer Ministro israelí a recobrar la calma y acusan a Israel de la responsabilidad por los disturbios.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: