Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La violencia se deslizó este lunes también a Tel Aviv

Por Daniel Blumenthal
La violencia que se enraizó durante las últimas semanas en Jerusalén y estos últimos días también en la Galiléa israelí, se deslizó este lunes también a Tel Aviv. Un palestino apuñaló en horas del mediodía a un soldado junto a una estación de tren en la principal urbe de Israel, hiriéndole de suma gravedad.
Instantes después del ataque, la policía y un gran numero de civiles comenzaron una persecusión contra el atacante que concluyó con su detención, luego de infringírsele heridas superfluas.
La policía describió al incidente como un acto de terrorismo. El atacante, Nureddine Abu Hashiyeh, de 17 años, es habitante del campo de refugiados Askar, próximo a Naplusa en la Cisjordania y se encontraba en Israel sin permiso de trabajo.
Pocas horas mas tarde, otros tres israelíes eran atacados con puñales al sur de Jerusalén, en uno de los bloques de colonías judías en Cisjordania. Una de las heridas se encuentra en estado de gravedad. En este caso, el atacante palestino fue abatido por un guardia de seguridad que protegía el acceso al asentamiento Alon Shvut.
Los incidentes de esta jornada se producen mientras Israel experimenta una ola creciente de violencia, principalmente en el sector éste de Jerusalén. Las protestas comenzaron cuatro meses atrás, luego del asesinato de un jóven palestino a manos de extremistas judíos, en represalia por el secuestro y asesinato de tres alumnos judíos en Cisjordania, pocos días antes, a manos de palestinos.
Mas expresiones de violencia se produjeron durante el fin de semana en localidades árabes de Israel, en protestas por la muerte de un jóven maifestante alcanzado por balas policiales, después de tratar de atacar a los agentes de seguridad con un puñal.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: