Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel no cooperará con la investigación de la ONU por supuestos crímenes de guerra durante la operación “Margen Protector”

Por Daniel Blumenthal
Mientras se calman paulatinamente los ánimos exaltados en Jerusalén y durante la última jornada se registran menores niveles de violencia, el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry se disponía a dialogará este jueves en Jordania con el Presidente palestino Mahmud Abbas. El encuentro, destinado a tranquilizar las tensiones regionales, se produce justamente después de que Israel aprueba nuevas construcciones en los barrios judíos de Jerusalén Este.
Por ahora no está planificado un encuentro de Kerry con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu.
Un comité para la vivienda en Jerusalén aprobó la construcción de otras 200 unidades habitacionales en el barrio de Ramot, en el sector este de Jerusalén controlado por Israel. El anuncio fue duramente criticado por el Departamento de Estado en Washington.
Israel anunció que no cooperará con la investigación de las Naciones Unidas sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos durante la “Operación Margen Protector”, en la Franja de Gaza durante el verano pasado y prohibe la entrada de los miembros de la delegacion internacional a Gaza, por medio de puertos y aeropuertos israelies.
La diplomacia israelí argumenta que “el informe” encargado a este grupo de investigadores está en realidad escrito de antemano en contra de Israel y segfuramente ignorará los múltiples crímenes de guerra perpetrados por Hamas al atacar deliberadamente a la población civil israelí y disparando proyectiles desde centros urbanos en Gaza.
Las críticas del Gobierno de Benyamin Netanyahu se centran en el jefe del grupo de investigadores, William Schabas, un canadiense que ejerce como profesor de Derecho Internacional y que ha criticado abiertamente a Israel en ocasiones anteriores.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: