Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cuatro judíos ortodoxos asesinados en una sinagoga en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Mientras las imágenes de la sangre derramada en la sinagoga en Jerusalén Occidental son descriptas por políticos y medios de comunicación como masacre, el primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu convocó a consultas de seguridad y responsabilizó a Hamas pero también al Presidente Palestino Mahmud Abbas por la incitación a la violencia. Abbas, por su parte, repudió el atentado.
Son cuatro las víctimas judías asesinadas este martes en una sinagoga en el barrio Har Nof en Jerusalén Occidental. Los dos atacantes palestinos, armados con una pistola, un puñal y un hacha irrumpieron a la sinagoga durate las plegarias de la mañana y dispararon a qumarropa, hasta ser abatidos por la policía en un tirotéo. Por lo menos otras ocho personas resultaron heridas.
Hamas en Gaza se apresuró a felicitar a los atacantes por el acto de heroismo y palestinos allí dispararon bengalas en señal de festejo.
Netanyahu ordenó la demolición de las viviendas de los terroristas involucrados y
la policía israelí aumenta el grado de alerta en Jerusalén y contiene protestas y manifestaciones en el barrio de Yabel Mukaber, en Jerusalén Este. De allí llegaron los dos palestinos que perpetraron el ataque terrorista.
Los ánimos no se tranquilizan en la disputada ciudad de Jerusalén. Dos noches atrás fue hallado muerto ahorcado en un autobús, su conductor, un palestino de Jerusalén Oriental. La policía dijo que el hombre se suicidó pero la población palestina está convencida que fue asesinado por extremistas judíos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: