Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu fomenta una crisis coalicionaria, en búsqueda de nuevas elecciones

Por Daniel Blumenthal
Cuando los censos de opinión pública aún le señalan como el único candidato real para encabezar un próximo gobierno, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyau toma una medida que podría poner fin a su coalición de gobierno, destinada a atraer mas votantes de la derecha. Su gobierno aprobó el domingo un proyecto de Ley para definir a Israel como estado nacional judío, durante una sesión que derivó en gritos entre el primer ministro y varios ministros de centro.
“En el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional está reservado sólo para el pueblo judío”, dijo el primer ministro al abrir la turbulenta sesión del Consejo.
La Ministra de Justicia, quien encabeza el Partido “Hatnuá”, en la coalición, dijo que se trata de una Ley destinada a dividir al pueblo. “Esta Ley mala no tiene que aprobarse. Todo el que quiere un estado judío y democrático y unificar no la debe apoyar y debe oponerse a esta Ley, si es presentada ante el Parlamento”, dijo.
Luego de deliberaciones coalicionarios, se resolvió atrazar en una semana su presentación ante los legisladores en la Kneset.
Según las normas de gobierno israelíes, los ministros miembros de la coalición están obligados a votar a favor de una Ley presentada por el gabinete y de oponerse, están sujetos a su expulsión del gobierno.
Netanyahu criticó a la izquierda israelí por bregar por la creación de un Estado Palestino pero negar el mismo derecho a los judíos, una incidiosa acusación que no agregará paz a la dividida sociedad israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: