Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu adelanta las elecciones

Por Daniel Blumenthal
Evidentemente enojado y tenso, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu se presentó el martes por la noche ante las cámaras de la televisión para anunciar el adelanto de las elecciones, a la vez de acusar a los ministros Yair Lapid y Tzipi Livni por críticar a su propio gobierno. Horas antes les había despedido del gabinete y con ellos renunciaban los otros cuatro minstros del partido Yesh Atid.
“Buenas tardes ciudadanos de Israel. Me dirijo a ustedes porque en la situación actual, con el actual gobierno, no es posible gobernar”, comenzó diciendo.
De inmediáto, Netanyahu dio inicio a la campaña procelitista, llamando al público a votar por su partido Likud para darle el apoyo suficiente para una nueva cadencia en el maximo cargo político israelí.
La política israelí está sumamente atomizada, lo que requiere la formación de gobiernos multipartidarios y el público parece no entender la necesidad de elecciones generales ahora, con muy pocas opciones de cambio y la crisis aparenta ser mas personal que de principios.
Mientras gran parte de la prensa responsabiliza a Netanyahu por la crísis y el estancamiento en casi todos los rubros, desde el proceso de paz con los palestinos y la creciente violencia hasta la economía, los estudios de opinión pública realizados desde el anuncio, aún le otorgan al Primer Ministro las mayores probabilidades de continuar al frente del gobierno también después de las elecciones, que se realizarán durante el próximo mes de Marzo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: