Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Para israelíes y palestinos, la ciencia es relativa

Por Daniel Blumenthal
Cuando de israelíes y palestinos se trata, también la ciencia es relativa. Así resulta que varios médicos patólogos, israelíes, palestinos y jordanos, no logran ponerse de acuerdo en las causas de la muerte del alto funcionario palestino Zihad Abu Ein, el miércoles en el transcurso de una manifestación por los derechos humanos al norte de Ramallah.
El Director del Instituto Forense israelí afirmó que Abu Ein falleció a causa de un paro cardíaco, mientras que para los palestinos, el funcionario murió a causa de los golpes recibidos y los gases lacrimógenos inhalados.
La Autoridad Palestina acusó a Israel por su muerte. El Presidente Mahmud Abbas declaró tres días de duelo nacional y en Belén, apagaron las luces de Navidad.
Los palestinos amenazaron con interrumpir la cooperación en asuntos de seguridad con Israel, una medida de doble filo para la Autoridad Palestina y para el partido Al Fatah, ya que los mayores esfuerzos conjuntos de seguridad son aplicados contra militantes extremistas de Hamas en Cisjordania.
Mientras miles de personas asisten este jueves al entierro en Ramallah, Israel refuerza a sus tropas en Cisjordania, en caso que las manifestaciones de protesta deriven en violencia.
En Israel recuerdan que Zihad Abu Ein había estado preso por su responsabilidad en la muerte de dos israelíes, en 1979 y liberado años mas tarde en un intercambio de prisioneros y el lamentable incidente se suma a las densas nubes de de rencores y odios y alejan a israelíes y palestinos de una convivencia pacífica.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: