Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Palestino lanza un ataque con ácido

Por Daniel Blumenthal
Seis israelíes, entre ellos tres niños, resultaron heridos este viernes al mediodía cuando un palestino arrojó ácido dentro de su vehículo al sur de Jerusalén. El palestino había hecho señales de auto stop al vehículo y cuando se detuvo, arrojó el líquido en su interior. Luego comenzó a perseguir a otra persona con un destornillador, hasta que un transeunte le disparó dos balas, hiriéndolo en las piernas. Mas tarde fue detenido por la gendarmería, para su atención e interrogatorio.
En la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén concluyeron las plegarias musulmanas del viernes y alrededor de 40 mil fieles regresaron sin incidentes a sus casas. El acceso a las mezquitas fue permitido sin limitación de edad, al igual que durante las últimas semanas.
La policía israelí reforzó su presencia en la ciudad antigua y en las zonas de contacto entre los barrios judíos y los barrios árabes de Jerusalén. Los ánimos de revancha palestinos están alzados luego de la muerte el miércoles de un alto funcionario palestino, al poco tiempo de tener un altercado con soldados israelíes.
Después de amenazar con interrumpir la cooperación de seguridad con Israel, dirigentes de la Autoridad Palestina redujeron el grado de la amenaza. El negociador palestino Saeb Erekat dijo a la agencia noticiosa palestina Ma’an que el liderazgo había decidido “limitar” las relaciones de seguridad con Israel. Erekat responsabilizó a Israel por la muerte de Zihad Abu Ein. Un médico forense israelí afirmó que había fallecido por un paro cardíaco, pero los palestinos afirman que el mismo fue originado por la violencia sufrida poco tiempo antes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: