Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos presentaron ante el Consejo de Seguridad una propuesta para retirada israelí en dos años

Por Daniel Blumenthal
Prometieron y cumplieron. Al término de innumerables aplazamientos, los palestinos presentaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una propuesta de resolución para poner fin a la conquista israelí en los territorios de Cisjordania y la creación de un Estado Palestino en las líneas previas a las fronteras de junio de 1967.
La propuesta fue presentada por Jordania pero los palestinos expresaron que no solicitarán por ahora una votación al respecto, para dar lugar a la reapertura de las negociaciones de paz con Israel.
El Ministro israelí de Asunto Estratégicos, Yuval Shtainitz, dice que se trata de no menos que una declaración de guerra. “Debemos ser muy cautos. El hecho que la Autoridad Palestina borró de la propuesta el término Estado Judío significa que no se trata de un proceso de paz, es un proceso de guerra al que conducen”, dijo.
La propuesta de resolución incluye el alcance de un acuerdo justo de paz en el término de 12 meses y la retirada escalonada de las fuerzas de segurdad israelíes de los territorios palestinos hasta finales de 2017.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: